educadiversa.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Un matrimonio gay, víctima de posible discriminación homófoba por parte de la Xunta de Galicia

E-mail Imprimir PDF

familia_homoparentUn matrimonio gay ha acusado a la Xunta de Galicia de denegarles la idoneidad para adoptar pese a reunir los requisitos exigidos. Según su abogada, el expediente del caso llega a afirmar que  “niños y niñas pueden crecer en familias muy diferentes” pero “no es igual crecer en

 una que en otra”.

 

Según han informado otras webs de noticias LGTB, como Ociogay.com o Cáscara Amarga, Santiago Vázquez y Daniel Baamonde presentaron su solicitud a principios del año pasado. De hecho, se vieron obligados a presentar la documentación dos veces porque la Xunta, según les dijeron, la había extraviado. Tras mantener una primera entrevista de alrededor de hora y media, se les llamó para comunicarles que no eran aptos para adoptar.


Sorprendidos por lo sucedido, y por recomendación de su abogada, Ana Varela, el matrimonio solicitó el acceso a su expediente. Tras pedirlo por escrito y verse obligados a una espera de varias horas, finalmente se les facilitó una copia. Es entonces donde saltó la sorpresa. Según la abogada, el procedimiento “está plagado de irregularidades” y alguno de los documentos del expediente contienen afirmaciones, como la arriba mencionada, que sugieren que al matrimonio podría habérsele denegado la posibilidad de adoptar por tratarse, simplemente, de una pareja gay.
La pareja no descarta emprender acciones legales contra la Xunta de Galicia.

 

Servicios

Asesoriapsicologica2

Face_it_by_ildalina_by_clno_2

botn_Psicoeduca

 

COLABORADORES

Banner
Banner

Colabora con los proyectos de Educadiversa

Gracias por tu donativo

Amount: 


Guía para dejar el armario

INICIATIVAS

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

BLOGS